Entrada del blog por Bernardo Bas

Imagen de Bernardo Bas
de Bernardo Bas - martes, 3 de junio de 2014, 10:59
Todo el mundo

En su compromiso con el seguimiento a las instituciones que utilizan sus sistemas, el SIU brinda una amplia variedad de capacitaciones con el objetivo de seguir contribuyendo con la formación y el aprendizaje de toda su comunidad en el uso de los diferentes sistemas y tecnologías del sistema universitario.

De manera complementaria a los cursos presenciales, que se dictan desde los inicios, en 2011 comenzó a utilizarse la modalidad de dictado a distancia con el fin ampliar la convocatoria para todos aquellos que prefieren cursar en forma remota o por distintas cuestiones no pueden asistir.

La ventaja principal de este tipo de aprendizaje consiste en la libertad que le otorga al usuario para manejar los tiempos de cursada y -teniendo en cuenta que la comunidad SIU se despliega a lo largo de todo el país- la igualdad de posibilidades que les brinda a los participantes sea cual sea su ubicación geográfica.

Al día de hoy se inscribieron más 1000 alumnos a los cursos remotos, lo cual demuestra el amplio apoyo con el que cuenta esta modalidad, cada vez más utilizada por los establecimientos educativos.

Está previsto continuar perfeccionando esta modalidad de dictado e incorporar nuevas temáticas y niveles de complejidad a las existentes con el fin de seguir consolidando el servicio de aprendizaje para todos los técnicos y usuarios de los sistemas SIU.

[ Modificado: jueves, 19 de febrero de 2015, 12:03 ]